Apr 292011
 

Conrado “Connie” Marrero, el Guajiro de Laberinto, es el jugador de Grandes Ligas vivo de mayor edad, con sus 100 años cumplidos el pasado 25 de Abril.

Marrero nunca recibio una pension de retiro, pues su carrera en Grandes Ligas con los Senadores de Washington aunque brillante, estuvo limitada a 4 años. Ernest Krieger, un hombre de Vancouver Canada, ha pasado mas de una década tratando de ponerlo en contacto con sus antiguos rivales y compañeros de equipo. Ha cabildeado también para conseguir una pensión a Marrero.

El Gobierno cubano le aumento recientemente la pensión a 150.00 pesos convertibles, unos $142.00. Por muchos años recibió solo el equivalente a $7.62 mensual, una cantidad ridícula para alguien considerado un Heroe Nacional.

Hace unos días, las Grandes Ligas anunciaron que aquellos que participaron menos de 4 años de 1947-1979, recibirán hasta $10,000 en los próximos 2 años, bajo un acuerdo entre las Ligas Mayores y la Asociacion de jugadores.

De acuerdo a Dan Foster de la Asociacion de Ex-Jugadores, se espera que unos 904 ex-peloteros sean beneficiados por esta decisión. La cantidad a recibir, dependerá del tiempo de servicio efectivo en cuestión.

Esta decisión llega tras una exitosa campaña realizada por el jugador retirado Eddie Robinson. Al conocer la decisión, el Sr. Krieger se comunico con Robinson, quien prometio ocuparse de que su ex-compañero de equipo, Marrero, reciba también la justa compensación.

Bueno; la justicia tarda, pero llega. Nos alegramos por el Guajiro de Laberinto, honor a quien honor merece!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2011-2020 PreDeLaHabana® Jose Marti

Sorry, the comment form is closed at this time.