Jun 172010
 

Alguien me hizo llegar hoy el siguiente articulo que por su relevancia, decido compartir aqui. La recomendacion a todos los que utilizan el acceso a Internet Wireless en casa, WI-FI o Puntos de Acceso Publico (en aeropuertos y otros), es que tomen medidas para encriptar o codificar sus comunicaciones. Vean porque’…

Google podría tener un archivo con tus datos privados
Published: 16/6/10 a las 11:56AM
Source: AOL Noticias

Servicios Combinados Escritor
AOL Noticias

Autos GoogleMIAMI – La compañía mandó a las calles autos preparados para tomar fotografías de cada rincón del mundo, para su aplicación “Street View”, pero en Alemania olieron que algo andaba mal y ordenaron una auditoria a los autos de Google. ¿Qué encontraron? Que los autos no sólo estaban preparados para tomar fotos sino que estaban armados con “scanners” que recopilaban la información de todo Wi-Fi que estuviera abierto, es decir, no bloqueado y si en ese momento había alguien navegando también guardaron todo lo que allí se hiciera.

Entonces Alemania alertó al mundo. La ministra encargada de protección al consumidor de ese país, Ilse Aigner, dijo en un comunicado que “parece que Google ha entrado ilegalmente en las redes privadas en violación de la ley alemana”, publicó EFE.

Luego de estas acusaciones, el gigante de Internet, admitió en su blog oficial, que los automóviles que recorren países de todo el mundo para hacer las fotos de calles para el programa “StreetView” también capturaban correos electrónicos y otras informaciones personales. Además confirmaron que en efecto también capturaban correos electrónicos y otras informaciones personales enviados por redes inalámbricas que no estaban protegidas por una contraseña.

En un inicio, Google, quien opera el mayor buscador de Internet en el mundo, había negado las acusaciones. Alan Eustace, vicepresidente de la empresa, dijo que todo se debía a un “error”.

La compañía se ha comprometido públicamente a destruir esta información “lo antes posible” ante la presión de las agencias reguladoras en los respectivos países.

Privacy Internacional, una coalición de organizaciones en pro de la privacidad de todo el mundo, señaló que Google debe adoptar una nueva actitud respecto a los datos personales de los internautas.

En Estados Unidos

El Centro de Información sobre Privacidad Electrónica, una organización sin fines de lucro, acusó a Google de violar “la confianza de los consumidores” y recalcó que es difícil creerse que compiló la información “accidentalmente”.

Por otro lado el secretario de justicia de Connecticut dijo que Google ha informado a su oficina que recopiló datos sobre las redes inalámbricas públicas del estado en el 2008, para su servicio de mapeo.

El funcionario, Richard Blumenthal, añadió, en una conferencia de prensa, que seguirá presionando a la gigante de las búsquedas en Internet, para averiguar lo que ha hecho con los datos recopilados para su función denominada Street View.

Un vocero de Google confirmó a The Associated Press que fueron recopilados datos en Connecticut hace dos años. Blumenthal señaló que podría dar a Google el acceso a correos personales, contraseñas e historiales de navegación, aunque no ha recibido reportes de problema alguno.

El mes pasado, Google reconoció que había recopilado por error datos sobre redes públicas Wi-Fi en más de 30 países.

El secretario de Justicia de Missouri y las autoridades en Alemania y Australia han abierto sus respectivas investigaciones.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2010 PreDeLaHabana® Jose Marti

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)