Jun 282012
 

Tras una maratonica jornada llena de circunstancias diversas, el cubano cienfueguero de 21 años Yasiel Puig Valdes ha sido firmado por los Dodgers de Los Angeles: 7 años y $42 millones.

Yasiel, de 1.86m de estatura y 226 libras, considerado el jugador cubano mas rapido de los ultimos tiempos, establecio residencia en Mexico el pasado Martes 26 y el Miercoles fue declarado agente libre por las autoridades de Grandes Ligas, MLB.

Ante su elegibilidad, de inmediato ademas de los Dodgers mostraron interes en Puig los “scouts” o caza-talentos de los Yankees, Phillies de Filadelfia, los Cachorros y Medias Blancas de Chicago entre otros. Despues de permanecer mas de un año alejado del deporte activo por situaciones varias en la isla y de no estar en la mejor forma fisica, la altura de Ciudad Mexico tambien fue’ factor en las sesiones de entrenamiento. No obstante, impresiono’ a los expertos por su velocidad, poder y tremendo brazo.

Hoy, con la transaccion que se realiza antes de la fecha tope del 2 de Julio para agencia libre o contrataciones internacionales, los Dodgers de los Angeles anunciaron su mas reciente adquisicion.

El monto del reportado contrato ($42 millones en 7 años) excede los otorgados recientemente a otras tres jovenes estrellas cubanas: Aroldis Chapman ($30.25 /6 años), Jorge Soler ($30 /9 años) y Yoenis Cespedes ($36 /4 años).

Ahora, hay que sumar al tremendo contrato Dedicacion y Seriedad; Adaptacion y Aprendizaje; Paciencia, Disciplina y mucha Voluntad. A superar pasados errores y aprovechar en el proceso previas y futuras experiencias, solo eso 🙂
Buena suerte y…Felicidades Yasiel!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2012 PreDeLaHabana® Jose Marti

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)