Oct 162010
 

Despues de vencer el Martes al hasta ese momento invicto equipo de Estados Unidos 7 x 2, el conjunto de Republica Dominicana se corono’ Campeon del Torneo Pre-Mundial, cuando derroto’ en la Final al equipo de Cuba 5 x 2.

Los quisqueyanos anotaron sus 5 carreras en el mismo primer inning frente al astro cubano Norge Luis Vera, quien salio’ cediendo el monticulo al zurdo Yuliesky González; Yuliesky, que habia explotado el Martes frente a Venezuela sin sacar outs, trabajó impecablemente durante todo el encuentro, con solo un hit permitido después de los dos de la apertura y siete ponches.

El equipo Cuba que salio’ al terreno del Estadio Hiram Bithorn con varios cambios, no pudo sin embargo descifrar el pitcheo dominicano y tuvieron que conformarse con la medalla de Plata y el Segundo Lugar.

Concluye asi, otro episodio en una epoca de cambios y ajustes en la estructura del Beisbol Cubano; Este Segundo Lugar es no obstante, un buen resultado para el deporte, pero los tiempos donde Cuba barria facilmente en Arenas Internacionales, evidentemente, han pasado; El nivel internacional es hoy mucho mas homogeneo; No creo estar solo en la opinion, de que a menos que se revisen los “standards”, los conceptos tecnico- estrategicos, patrones tradicionales y “se sacuda la mata”, el camino se hara’ largo, muy largo.

Felicidades a los Campeones de Republica Dominicana y a nuestro Equipo Cuba, que como siempre demostro’ que sigue “en la comida” 🙂
(Gracias a Daniel de Cuban Play por las fotos y detalles del Torneo)
Saludos!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 PreDeLaHabana® Jose Marti

  One Response to “Pre-Mundial de Puerto Rico: Ni Cuba, ni Estados Unidos…Dominicana!”

  1. Aunque el nivel de baseball internacional ha mejorado mucho, el problema es que los PROFESIONALES cubanos ya no enfrentan los universitarios yankees ( que les daban sus susticos!!), o a los amateurs de latinoamerica que eran verdaderos trabajadores sin posibilidades de profesionalismo.
    Historicamente la pelota cubana ha sido de calidad, y tener al gobierno detras la llevo sin dudas a un nivel superior. Pero….hay va el pero!….no todos los peloteros de las Series Nacionales son de calidad de Grandes Ligas, la mayoria de los integrantes de los Team Cuba pueden jugar en las mayores, pero jugar no es igual a ser estrella. Recuerden que los pitchers cubanos en las mayores en Cuba lanzaban para un ERA de alrededor de 2.00 y aqui su ERA es casi el doble.
    Me alegra que haya ganado Republica Dominicana….alli el gobierno no mantiene a los peloteros y el deporte no es un asunto ideologico o prueba de la superioridad del mofongo sobre el ajiaco.

Sorry, the comment form is closed at this time.