Jul 312012
 

  El villareño Hanser Garcia, dos veces medallista en los Panamericanos de Guadalajara 2011, clasifico hoy a la Final Olimpica de 100 m estilo libre a celebrarse mañana, primero de Agosto.

El Pollo, como también le llaman, tuvo tremenda jornada nadando siempre por debajo de los 49 segundos, 0:48:97(eliminatorias) y 0:48:04(semifinal) para incluirse entre los 8 mejores nadadores del Mundo que discutirán el Miercoles las medallas.

Su tiempazo de 0:48:04 (nuevo récord nacional cubano) fue el tercer mejor entre los finalistas; solamente el australiano Magnussem (0:47:63) y el estadounidense Nathan Adrian (00:47:97) mejoraron al cubano con sus registros clasificatorios.

La de mañana será sin duda una final extremadamente dura; todos los participantes llegan con tiempos por debajo de los 49 segundos, incluyendo al campeón y recordista mundial (0:46:91) el brasileño Cesar Cielo (0:48:67), que con Garcia, serán los únicos representantes de Latinoamerica.

Para Hanser que también estará en el evento de 50m libres (Agosto 2 y 3) el solo hecho de haber clasificado a la final olímpica, es ya un triunfo y un tributo a su perseverancia y dedicación al deporte. Generalmente lento en las arrancadas, es siempre muy competitivo y fuerte en los metros finales; pero bueno, con los cubanos no hay términos medios. Como ha dicho alguien por ahí, o no llegamos o nos pasamos; en su caso, me gustaría quedarme con lo segundo 🙂

En fin, mañana estaremos los cubanos alrededor del Mundo esperando lo mejor del tritón criollo. Ahora le toca a Hanser demostrar que esta donde le pertenece, que ha llegado para quedarse y…que no esta allí por casualidad! ARRIBA CUBA!

***ACTUALIZADO JULIO 31*** 
Londres 2012: El cubano Hanser Garcia repitio su record nacional de 0:48:04 y quedo septimo en la final de 100m libres…

MAS! Otra para “El Pollo” Hanser Garcia. Mañana Julio 2, (11AM hora de Londres, 5:00AM local) en los 50m libres. Estara en el 6to Heat por el carril #1…Abajo los 22 segundos! ARRIBA HANSER! 🙂

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2012 PreDeLaHabana® Jose Marti

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)