Nov 302013
 

PFC_800pxPFC, Playing For Change es un proyecto musical multimedia y también una Fundación, ambos creados por iniciativa de Mark Johnson con el objetivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas. (Ref: WIKIPEDIA)

En mi opinion personal, el proyecto es de cierta manera comparable a la fusion y rescate de interpretes tradicionales cubanos en los 90’s, realizado por Juan de Marcos Gonzalez y Ry Cooder creando el fenomeno Buenavista Social Club

Regresando a Playing For Change: en marzo del 2005, el ingeniero de sonido y productor estadounidense Mark Johnson filmó y grabó al guitarrista y cantante Roger Ridley en las calles de Santa Mónica, California interpretando la canción Stand by Me.

Fue entonces cuando decidió añadir otros músicos a esta misma canción: viajó a Barcelona, donde grabó, entre otros a Clarence Bekker y luego a Sudáfrica, a la India, a Nepal, a Oriente Próximo y a Irlanda, incorporando intérpretes tanto a la grabación de Stand By Me, como a la de otras producciones que siguieron.

Hacia junio de 2013, el vídeo de Stand by Me tenia más de 52 millones de visitas en Internet “conectando todo el planeta a través de la música”. En las canciones participan artistas populares de varios paises, haciendo cada uno su parte “in situ” mientras escuchan lo que han grabado los demas a través de audífonos.

En resumen, creo es por su potencial un proyecto muy original, ademas de significativo y sin discusion, socialmente relevante. Para mas informacion y sus presentaciones, visiten el Sitio de Playing For Change, se sorprenderan…

PFC_fb_L

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2013 PreDeLaHabana® Jose Marti

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)